Recordando la serie Happy Days



Happy Days conocida en español como Días Felices fue una serie estadounidense ambientada en la década de los años  y fue  emitida por la cadena televisiva ABC (American Broadcasting Company ) desde 1974 hasta 1984 con muy buen éxito.

El argumento de la serie gira en torno a la familia de Los Cunningham originarios de Wisconsin. Dicha familia estaba formada por Howard, el jefe de familia y propietario de una ferretería, su esposa Marion, y sus dos hijos; el estudiante noble e ingenuo llamado, Richie, y su hermana Joanie. 

Los Cunningham también tienen un hijo mayor llamado Chuck, que es deportista y se va a estudiar a otro lugar y luego desaparece en la  segunda temporada.

Los capítulos de Happy Days estaban principalmente centrados en las situaciones y circunstancias que atravesaban Richie y sus amigos, Potsie Weber, Ralph Malph y también el muy particular Arthur "Fonzie" Fonzarelli. 

 Happy Days tuvo gran éxito con la historia de los amigos estudiantes de Richie pero hubo un personaje que creció en popularidad de forma inesperada incluso para la producción y llegó a ser el más importante de la serie, nos referimos al irreverente Fonzie, que era el típico líder y galán del barrio.

En las dos primeras temporadas de la serie por presupuesto las escenas de la serie se rodaron en un solo set y con risas grabadas, a partir del éxito de la serie ya en la 3ra temporada se utilizaron como ambientes la casa de los Cunningham y el restaurante drive-in Arnolds y ya se permitía grabar con público en directo. 

En las temporadas primera y segunda, el fondo musical de la serie fue la popular canción Rock Around The Clock de Bill Haley, pero a partir de la tercera temporada, la serie tuvo su fondo musical propio: Happy Days, que fue interpretada por Jerry McClain and Truett Pratt los
Brother Love
, con la composición musical de Charles Fox,

 


PERSONAJES PRINCIPALES DE LA SERIE


                                                                                    

·        Howard Cunningham (Tom Bosley) EL padre de Richie  Cunningham.

·        Marion Cunningham (Marion Ross) esposa, ama de casa y mamá de Richie..

·        Richie Cunningham (Ron Howard) hijo y estudiante, es el principal protagonista de las seis primeras temporadas.

·        Joanie Cunningham (Erin Moran) la hija adolescente, hermana de Richie que termina enamorándose de Chachi, primo de Fonzie.

·        Arthur "Fonzie" Fonzarelli (Henry Winkler) en las primeras temporadas aparecía poco, pero fue convirtiéndose con el tiempo en el personaje más popular de la serie Días felices.

 

Otros personajes

 

·        Charles "Chuck" Cunningham (Gavan O'Herlihy, Randolph Roberts) hijo mayor de los Cunningham, estudiante de universidad y jugador de baloncesto que apareció principalmente en las primeras temporadas.

·        Warren "Potsie" Weber (Anson Williams) mejor amigo de Richie. Un chico muy ingenuo y noble.

·        Ralph Malph (Donny Most) amigo de Richie, muy gracioso y agradable.

·        Charles "Chachi" Arcola (Scott Baio) primo de Fonzie e hijastro de Al Delvecchio. Termina casándose con Joanie en las últimas temporadas.

·        Matsuo "Arnold" Takahashi (Pat Morita) propietario de Arnold's Drive-In hasta la tercera temporada. Regresó a la serie cuando Al Molinaro abandonó la misma.

·        Al Delvecchio (Al Molinaro) propietario y cocinero de Arnold's, es tío de Fonzie y padre de Chachi tras casarse con su madre.

·        Jenny Piccalo (Cathy Silvers) la mejor amiga de Joanie, aunque se la menciona en los primeros capítulos, no aparecerá hasta la temporada rodada a partir de 1980.

·        Lori Beth Allen Cunningham (Lynda Goodfriend) novia y que después seria la esposa de Richie.

 

 

MAS DETALLES SOBRE HAPPY DAYS

 

Se puede decir sin temor a equivocarse que de las series ambientadas en la época de los años 50, Happy Days (1974-1984) fue una de las más exitosas y recordadas por el público.

Si se hace un resumen de toda la serie se puede decir que los dos personajes importantes de la misma e todas las temporadas fueron Richie Cunningham (Ron Howard), el chico noble e inocente que de mayor siguió siendo un hombre de familia responsable. El otro personaje importante es  Fonzie Fonzarelli (Henry Winkler) un rebelde sin causa que llevaba siempre su chaqueta negra y motocicleta y parecía ser la oveja negra del grupo pero con el paso del tiempo se convierte en un personaje  muy noble y respetuoso de las amistades.

Happy Days se puede definir como una comedia familiar ligera con algunas escenas dramáticas pero con mucho de humor y buena onda dentro de situaciones propias de chicos en edad estudiantil.

La serie llegó a mantenerse hasta 11  temporadas al aire, y con el transcurrir de las mismas el personaje de Fonzie se hizo de lejos el más popular. Cuando Ron Howard y su personaje de Richie dejó la serie en la sexta temporada eso se acentuó más aún.

Cada capítulo de la serie era una trama de circunstancias divertidas y entretenidas pero rescatando los valores de la amistad, la solidaridad y el respeto.

Con el tiempo, aquel personaje que fue secundario en las primeras temporadas, Fonzie, llegó a ser no solo el más relevante sino que tomó el papel de consejero de sus amigos.

La última temporada de Happoy Days fue en 1984 y hubo regresos esperados como el de Richhie Cunningham, quien volvió como un hombre ya casado, con una hija y contando ya con un frondoso  bigote.

En los últimos episodios Richie sufre una crisis personal por encontrar su propio camino, incluso se pelea con Fonzie, pero este lo aconseja bien y Richie decide irse a Hollywood junto a su familia para buscar su anhelo de ser guionista.

En la última temporada Fonzie se convierte en una persona más madura, es instructor de mecánica en la escuela y decide tener una  familia aunque no se casa. Adopta a un niño huérfano llamado Danny.

Muchos fans de la serie toman como capítulo final de la serie a la boda de la hermana menor de Richie, Joanie, que se casa con el amigo de Fonzie, Chachi.

En dicho episodio titulado ‘Passages’ se transmitieron dos emisiones. Allí Fonzie es el padrino de bodas y Richie Cunningham  llega sobre la hora a la boda de su hermana.

El episodio final de Happy Days en realidad fue ‘Fonzie Spot’, donde Fonzarelli y sus amigos ayudan al papá de Richie a proteger su cargo de ‘Gran Poobah’ en la ‘Logia del Leopardo’, para lo cual se deben hacerse miembros y realizar extravagantes rituales de iniciación.

                   

Publicar un comentario

0 Comentarios