Recomendaciones durante el entrenamiento con pesas





Si has estado entrenando, aquí tienes una breve lista de mitos en el culturismo.


Regla de las 12 repeticiones:



La mayoría de los programas de entrenamiento de pesas incluyen esta cantidad de repeticiones para ganar músculo.


La verdad es que este enfoque no somete a los músculos a suficiente tensión para lograr un aumento efectivo de masa muscular.


Una alta tensión, como levantar pesas pesadas, promueve el crecimiento muscular, haciendo que el músculo se expanda considerablemente, llevando a ganancias máximas en fuerza. 

Tener un tiempo de tensión más prolongado aumenta el tamaño del músculo al generar estructuras alrededor de las fibras musculares, mejorando la resistencia.


Cambiar el número de repeticiones y ajustar los pesos estimula todos los tipos de crecimiento muscular.



Regla de las tres series:



La verdad es que no hay nada malo con hacer tres series, pero tampoco hay nada asombroso al respecto. 

El número de series que realices debe basarse en tus objetivos y no en una regla anticuada. Cuantas más repeticiones hagas en un ejercicio, menos series deberías hacer y viceversa, manteniendo así el número total de repeticiones del ejercicio constante.




Tres a cuatro ejercicios por grupo muscular:



La realidad es que esto es una pérdida de tiempo. Combinado con doce repeticiones y tres series, el número total de repeticiones asciende a 144. Si estás haciendo tantas repeticiones para un grupo muscular, no estás haciendo lo suficiente. En lugar de hacer demasiadas variedades de ejercicios, intenta hacer de 30 a 50 repeticiones, ya sea con 2 series de 15 repeticiones o 5 series de 10 repeticiones.


Mis rodillas, mis dedos del pie:

Sin embargo, el estrés en las caderas aumentó casi 10 veces (1000 por ciento) cuando se restringió el movimiento hacia adelante de la rodilla. 

Debido a que los que realizaban sentadillas necesitaban inclinar su cuerpo hacia adelante, esto forzaba la tensión a transferirse a la zona lumbar.

Concéntrate en la posición de tu parte superior del cuerpo y menos en las rodillas. 

Mantén el torso en posición vertical tanto como sea posible al hacer sentadillas y lunges. Esto reduce el estrés en las caderas y la espalda. 

Para mantenerse erguido, antes de hacer sentadillas, aprieta las escápulas juntas y mantenlas en esa posición; y luego, al agacharte, mantén los antebrazos a 90 grados respecto al suelo.

Es una creencia popular en el gimnasio que "no debes dejar que tus rodillas pasen tus dedos del pie". 

Levanta pesas, marca abdominales:

La verdad es que los músculos trabajan en grupos para estabilizar la columna vertebral, y el grupo muscular más importante cambia según el tipo de ejercicio.

El transverso del abdomen no siempre es el grupo muscular más importante. De hecho, para la mayoría de los ejercicios, el cuerpo activa automáticamente los grupos musculares que son más necesarios para soportar la columna vertebral. 

Así que si te centras solo en el transverso del abdomen, puedes reclutar músculos incorrectos y limitar los músculos correctos. Esto aumenta el riesgo de lesiones y reduce el peso que se puede levantar.

Publicar un comentario

0 Comentarios